Frutas frenarían crecimiento del cáncer

Por | 17/10/2007 1 comentario

 frutas.jpg
En un estudio realizado en la Universidad de Hong Kong, algunas frutas como el mango podrían colaborar a frenar la evolución de determinados tipos de cáncer.

Según el estudio que se publicó en la revista Cancer Research, el lupeol, un compuesto que existe en el mango, uvas y fresas, tendría una acción efectiva en la eliminación y el control del crecimiento de células cancerígenas en la cabeza y cuello.

El experimento se basó en la administración del lupeol a ratones con células cancerosas en cabeza y cuello. Dicho componente actuaría sobre una proteína NFKB, una proteína encargada en la reparación y crecimiento tanto de células normales, así como de células cancerosas. El lupeol por lo tanto suprimiría el crecimiento así como la migración de células cancerosas.

También se destacó el hecho de qe esta sustancia no produjo casi efectos colaterales indeseados como otras quimioterapias, como por ejemplo el adelgazamiento.

Los objetivos para el futuro plantean la posibilidad de realizar ensayos clínicos en humanos, ya que esta proteína (NFKB) sobre la actúa el lupeol, se activaría en tumores humanos como el de prostata e hígado.

Articulos relacionados :

  • El científico español,  Joan Massagué y su equipo de investigadores desvelaron los resultados de un nuevo trabajo sobre la metástasis del cánc ...

  • Estudios científicos han empleado la nanotecnología para combatir las células cancerígenas, logrando que por primera vez esta tecnología se empl ...

  •   El cáncer se inicia cuando cierto tipo de células sufren un crecimiento descontrolado. Pero científicos de la universidad de Stanford, han di ...



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogMedicina directamente en tu
There was a problem loading your JetMails config. Please run the setup process under Settings->JetMails Form Setup

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Frutas frenarían crecimiento del cáncer

  • Parietaria dice:
    [...] depurativo, las tisanas de parietaria junto a una dieta suave a base de frutas, caldos, verduras posee un buen efecto [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds