El café protege la memoria
Según estudios recientes, las mujeres que son mayores de 65 años y que consumen entre tres o cuatro tazas de café o té al dÃa frenan su deterioro cognitivo, conservan más la memoria y tienen mejores habilidades verbales y visuales que las que no ingieren tanta cafeÃna diaria.
Parece ser que la cafeÃna es un psicoestimulante que tendrÃa un efecto positivo en las mujeres.
La investigación ha comprobado que las mujeres consumen más cafeÃna que los hombres, pues un 16,4% de ellas toma tres o más tazas al dÃa frente al 13,2% de ellos.
La ingesta de cafeÃna se reduce con la edad y del 20% de mujeres que tomaban más de tres tazas entre los 65 a 69 años se pasó al 10% a partir de los 80 años.
Los autores señalan que si se beben menos de tres tazas de té o café la cafeÃna no tiene el mismo efecto protector, pero indican que esta sustancia no reduce las posibilidades de sufrir demencia.
El estudio fue realizado durante cuatro años por un grupo de investigadores franceses y se basaron en la relación entre el deterioro cognitivo y el consumo de cafeÃna en 7.017 personas (4.197 mujeres y 2.820 hombres).
VÃa: elmundo
Articulos relacionados :
La ingesta de cafeÃna provoca una estimulación en el sistema nervioso central, provocando por ejemplo sensación de resistencia a la fatiga; dándol ...
Siempre se ha hablado muy mal del café, sobre todo, por las posibilidades que tiene de generar algún problema ya sea hepático o cardiaco. Pero a ...
Después de muchos mitos en relación al café y si este afecta o no a la salud, estudios recientes afirman que esta bebida es muy buena para la salu ...
- Categorias: General




Comentarios:
3 Comentarios al ArtÃculo: El café protege la memoria