El cacao y la presión arterial

El cacao reduce más la presión arterial, que el té.
En un estudio realizado,se observó que a reducción de la presión arterial entre los participantes que consumieron productos de cacao al menos durante dos semanas estuvo en el mismo rango de la lograda por algunas personas que tomaban comúnmente medicamentos para controlar la hipertensión.
La disminución en la presión sanguÃnea adjudicada al cacao podrÃa reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares (ACV) y ataques cardÃacos entre un 10 y un 20 por ciento, indicó el informe.
En la actualidad, se recomienda a los pacientes con presión arterial elevada comer más frutas y vegetales, pero son los productos del cacao y del té los que representan la mayor parte del consumo total de polifenoles en los paÃses occidentales, agregó el informe.
Articulos relacionados :
 Al parecer tenemos una buena noticia para las personas con sobrepeso ya que parece que una chocolatada o incluso una barra de chocolate podrà ...
Según estudios recientes, el chocolate además de ser rico en sabor, lo es en antioxidantes, también aumenta la producción de dopamina (una hor ...
 La hipertensión arterial es una entidad muy frecuentes en las sociedades occidentales. Es uno de los factores de riesgo más importante para d ...
- Categorias: General, Noticias de medicina



Comentarios: