Estudio reciente desmiente una de las supuestas “cualidades” del ajo.

Al parecer, contrario a lo que se creÃa una cualidad positiva del ajo, este no puede reducir el colesterol, sino que tan solo puede impedir su formación.
El estudio a cargo de Christopher Gardner, perteneciente a la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, demostró que el ajo aún estando crudo, cocido o en pÃldoras, no tiene la facultad de reducir el colesterol “malo” de una manera que resulte significativa para el organismo.
Se llegó a la conclusión de que los ajos triturados producen un compuesto que es llamado alicina, el cual no posee la facultad de reducir el colesterol “malo”, sino que según quedó demostrado impide su formación.
Para el estudio se utilizó la colaboración de 192 personas adultas, las edades oscilaban entre los 30 y 65 años, todos con niveles altos de colesterol de entre 130 y 190 miligramos por decilitro. Al azar se le asignó a 49 de los participantes una dosis de ajo crudo, 47 consumieron ajo en polvo, otros 48 un suplemento de ajo y 48 más tomaron una mezcla placebo sin saber que era lo que consumÃan.
Para los pacientes que consumÃan ajo, la cantidad consumida fue la misma, lo que equivale a un diente de ajo por dÃa con una frecuencia de seis dÃas a la semana.
Todos los meses, los investigadores calcularon los niveles de colesterol en sangre de los pacientes en ayunas y también se verificó la composicion de los suplementos. Tras largo tiempo de estudios, los efectos del ajo no fueron significativos sobre las concentraciones de colesterol en sangre.
De modo que los resultados arrojaron a la vista el hecho de que el ajo no disminuye el colesterol.
Articulos relacionados :
Según un estudio reciente, el lúpulo de la cerveza (sin alcohol), puede contribuir en la disminución de los niveles de colesterol, asà como ti ...
El dÃa de ayer en los EEUU se aprobó un nuevo fármaco que sirve al tratamiento de la hipertensión. Una enfermedad que en dicho paÃs, afecta un ...
Un estudio, donde participaron más de 5000 hombres estadounidenses, realizado por las Instituciones de Salud Johns Hopkins ha revelado que los baj ...
- Categorias: Estudios recientes
Comentarios:
2 Comentarios al ArtÃculo: Estudio reciente desmiente una de las supuestas “cualidades” del ajo.
Deja un comentario!



Muy interesante, es necesario ir aclarando dudas e ir derribando ideas caducas.
El Ajo es muy bueno para la salud cardiovascular, aunque se descubra que no “baja” el colestrol, si esta asociado a la mejorÃa de la salud cardiovascular.