Se crea una guia para prevenir a las mujeres de enfermedades cardÃacas.

Lo más destacado en la guia, es el consumo de una Aspirina diaria, también se resalta una dieta sana y la realización de ejercicios diarios, todo esto supondrÃa una baja en la actual tasa de mujeres con enfermedades cardÃacas y ayudarÃa a prevenir dichas enfermedades.
Tras un estudio de la Asociación Americana del Corazón, se ha creado una guia para la perención de enfermedades cardÃacas, en la guia se habla del tratamiento con Aspirinas, la realización de ejercicios diarios (del tipo aeróbico) y también el consumo de vegetales y frutas frescas en la dieta diaria.
La guia que fue publicada por la revista “Circulation”, la misma dice:
Evitar respirar humo de tabaco y suprimir el hecho de fumar (en caso de fumadoras). También se recomienda hacer un mÃnimo de 30 minutos de ejercicios diarios (moderados). Si la persona quiere perder peso, deberÃa realizar ejercicios por un tiempo más prolongado que oscilarÃa entre los 60 y 90 minutos.
Se destaca el hecho de consumir una dieta que sea rica en vegetales y frutas. Comer pescado con una frecuencia mÃnima de dos veces en la semana, y limitar o eliminar por completo el consumo de grasas saturadas, alcohol y sal.
También se puede tomar un suplemento de ácidos grasos omega-3, lo cual se recomienda en mujeres que ya tienen una enfermedad cardiovascular.
Se deben controlar los niveles de colesterol y en caso de superar los niveles normales se debe tratar. Se indican fármacos para el tratamiento, además de una dieta especial y una rutina de ejercicios en mujeres con un riesgo cardiovascular elevado.
Por ultimo se recomienda un tratamiento con aspirina en aquellas mujeres que tienen un alto riesgo cardiovascular. En las mujeres mayores a los 65 años de edad, no es recomendable dicho tratamiento, ya que puede traer otros riesgos asociados.
Articulos relacionados :
 La hipertensión arterial es una entidad muy frecuentes en las sociedades occidentales. Es uno de los factores de riesgo más importante para d ...
 Un estudio publicado en Washington afirmó que las mujeres que llevan una dieta saludable en la que se incluyen verduras, frutas legumbres y cer ...
El colesterol alto puede tener diferentes causas como ser genéticas, ambientales o nutricionales. Estudios recientes han revelado que a perso ...
- Categorias: Estudios recientes



Comentarios: