El chocolate… rico y bueno para el corazón.

Según estudios recientes, el chocolate además de ser rico en sabor, lo es en antioxidantes, también aumenta la producción de dopamina (una hormona que nos brinda la sensación de placer o bienestar). En dichos estudios se afirma que el chocolate negro es rico en flavonoides, algo que puede contribuir en la conservación de la salud de nuestro corazón.
El doctor Norman Hollenberg, profesor de medicina en Harvard, fue quien desencadenó variados estudios sobre las cualidades del chocolate tras haber trabajado con una tribu de Panamá. Todo esto se originó cuando el doctor intentaba encontrar relaciones entre el consumo de cacao y la presión arterial. Dicha tribu de Panamá en su dieta ingerÃa una gran cantidad de sal, pero no se veÃa reflejado en la presión arterial de sus integrantes. Tras una investigación el doctor y profesor en Harvard, descubrió que ésto era debido a que durante las comidas, los nativos tomaban cocoa que ellos mismos cultivaban en su tierra. El estudio continúo en la ciudad con el consumo de una cocoa que se comercializaba y ¿los resultados?… la presión arterial subió considerablemente. Tras continuar sus investigaciones, se publicó un informe en “Journal of Hypertension” una revista relacionada con el tema. En dicho informe se dice que el cacao, en el proceso de comercialización y con el fin de reducir su sabor amargo, pierde polifenoles y también flavonoides. Por lo tanto se descubrió que el cacao rico en flavonoides colabora en la sÃntesis del óxido nÃtrico, el cual mantiene la presión y la circulación de la sangre en las células endotelias. También se comprobó que los flavonoides colaboran en la dilatación de los vasos sanguÃneos, asà como también colaboran para impedir la formación de coágulos en las paredes de las arterias. Tras estas investigaciones, se dijo de parte del medico que no todas las hipertensas deben consumir chocolate diariamente, sino que cada caso es distinto, al igual que los chocolates.
Articulos relacionados :
 Al parecer tenemos una buena noticia para las personas con sobrepeso ya que parece que una chocolatada o incluso una barra de chocolate podrà ...
El cacao reduce más la presión arterial, que el té. En un estudio realizado,se observó que a reducción de la presión arterial entre los par ...
Es sabido que los alimentos que cuentan con mucha azúcar suelen ser los más deliciosos. Sin embargo, eso no significa que sean saludables. Muchas ...
- Categorias: Estudios recientes, General



Comentarios:
Un Comentario al ArtÃculo: El chocolate… rico y bueno para el corazón.