¿Los hombres bajan de peso más rápido que las mujeres?
0 votos

¿Los hombres bajan de peso más rápido que las mujeres?

Ir al gimnasio es el recurso de cientos de mujeres que acuden religiosamente todos los días con el único propósito de bajar esos kilitos de más. Al cabo de unas semanas, los primeros resultados no tardan en saltar a la vista, sin embargo, la proporción perdida es menor o ínfima a la de un hombre, que en el mismo tiempo obtuvo mejores resultados. ¿Por qué los hombres disminuyen de peso de forma más rápida? Aquí las razones:

A pesar que la mayoría de mujeres en el gimnasio dedican varias horas para sudar la gota gorda, los mejores resultados siempre se han presentado en el caso de los hombres, quienes genéticamente se encuentran predispuestos para reducir de peso con mayor facilidad.

Para entender esta premisa veamos un ejemplo común para comparar la diferencia entre ambos sexos en cuanto a pérdida de peso se hable. Un hombre de 30 años con una altura de 5’6″ y un peso de 155 libras tiene un cuerpo compuesto por un 67% de agua, 18% en grasas, 12% en proteínas, 2.5% en minerales y 0.5 en hidrato de carbono.

En el caso de una mujer las características varían de forma considerable. Bajo los mismos parámetros de peso y tamaño en el ejemplo anterior, una mujer gozaría de un cuerpo compuesto con una proporción de grasa superior al 20%, un nivel más bajo de proteínas y la misma composición de agua (67%).

En pocas palabras, genéticamente las mujeres están obligadas a realizar un esfuerzo mayor para bajar de peso. La paciencia y la constancia se convierten en dos elementos claves para lograr el propósito.

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>