¿Embarazada? Cuida tu dieta por la salud de tu bebé
0 votos

¿Embarazada? Cuida tu dieta por la salud de tu bebé

Según un informe publicado en el semanario Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), la dieta que lleve a cabo la madre durante el embarazo puede incidir en la salud del niño a nacer.

dieta-embarazada

Imagen:embarazosinproblemas

El estudio realizado por científicos de la Universidad de Missouri en Columbia, Estados Unidos, destacó también que el sexo femenino en desarrollo es más proclive a ser afectado por estas dietas, que el sexo masculino. Se utilizaron para estas pruebas a ratones en período de gestación. Los resultados fueron disimiles en las placentas de ratones machos en desarrollo que sufrieron menos alteraciones que las placentas con desarrollo femenino.

Los profesionales creen que este hallazgo favorecerá a la confección de regímenes y dietas que ayuden a la madre a controlar la salud del niño en camino. También se podría evitar un sobrepeso a futuro en el niño por nacer. Estudios anteriores demostraron que los hijos de madres con problemas de sobrepeso son más lábiles a convertirse en obesos, que los hijos de madres con pesos saludables.

También hay profesionales que opinan que la causa principal de los trastornos en niños obesos o que engordan con facilidad reside en la conducta que la madre sostuvo durante el embarazo.

Se recomienda entonces, a las mujeres en estado de gravidez un cambio en sus dietas. Comienza por llevar una dieta sana y alejada de la comida chatarra. Son necesarias, tanto para la madre como para el bebe en desarrollo, las proteínas y los lácteos. Reguladas en un régimen con frutas y verduras en su justa medida puedes contribuir a un mejor estado de salud para tu bebé.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>